Taller de Dragon Dreaming

Taller Diseño de proyectos colaborativos con Dragon Dreaming

27 y 28 de Octubre 2017

Limache – V región         Te invitamos a ser parte de un entramado para dar vida

Nuestro Círculo de sueños como equipo gestor para este taller

Generar una comunidad de práctica de proyectos colaborativos para el desarrollo local a escala humana por medio de DragonDreaming aquí en Limache.

Profundizar en la técnica metodológica colaborativa de gestión de proyectos

Vivenciar un laboratorio orientado a la experimentación consciente

Que sea un espacio de encuentro y goce, celebrativo, de creación, de fortalecimiento de vínculos

Que sea un espacio de hermandad, de mutuo crecimiento, de aprendizaje.

Propiciar un espacio de apoyo mutuo

Cómo Orgánica Cultural ser un sostén para ayudar a activar proyectos desde una facilitación serena

Ser un lugar para inventarse un camino. No hay receta, solo hay ingredientes.

Constituir un activador de desarrollo local, económico, cultural del espíritu.

Ser una oportunidad donde nos permitamos trabajar en grupo donde cada uno ´pone su talento donde todo es posible porque cada uno pone una parte. El resultado es posible por cada persona.

Proceso que aspira a seguir trabajando juntos que incorpora nuevas miradas renueva técnicas, mueve expertos generando intercambio.

Incorporar la pertenencia para anclar requerimientos.

¿Qué significa diseñar un proyecto colaborativo desde DragonDreaming?

Colaborar, es un hacer juntos…si no es con otros no es una acción colaborativa. Diseñar un proyecto colaborativo es una invitación a soñar juntos una idea para aceptar el desafío, el compromiso, la decisión y la voluntad de llevarla a cabo comprendiendo que en el viaje nos entrelazaremos y que el destino será el que soñemos, porque si hay algo que nos va regalando el viajar juntos, es una diversidad de aprendizajes, de buenos y difíciles momentos, se nos llena el corazón de recuerdos, y el alma colectiva acepta el compromiso de los desafíos.

Cuando a alguien se le enciende el corazón y siente el llamado es inevitable el contagio. Por ello la acción colaborativa nos invita, nos seduce a reunirnos, es el llamado épico de la existencia que resuena en nosotros.

Dragon Dreaming nos va dando pistas por donde transitar no para andar el mismo camino, sino para aprender a caminar haciendo de nuestro andar algo propio y a la vez común y su regalo es que nos ayuda a incorporar la celebración como un acto que permite suavizar el camino, incluir el juego, la ofrenda, la gratitud, la compasión en los procesos de gestión, planificación, de realización y cierre porque allí cuando celebramos juntos, la vida cobra sentido, los esfuerzos son abonos para los nuevos sueños, y el alma colectiva y personal se calma y expande para dar paso a la experiencia deautorealización.

Por eso este taller es una invitación a que cada uno y una tomen los hilos celebrativos que nos regala la vida para desde allí desde donde estemos, partamos este viaje agradeciendo la existencia, celebrando la vida como un acto de profunda rebeldía a la vez que de transcendencia.

El contexto

Hoy somos testigos del nacimientos de múltiples iniciativas en todos los planos del quehacer humano que están llevando a la práctica un gran cambio en sus formas de trabajo incorporando enfoques y prácticas más integradas, solidarias, colaborativas y sustentables. Ellas responden a nuevos paradigmas sobre el desarrollo humano de los sistemas vivos. Como parte de este movimiento también han surgido enfoques de gestión de proyectos, grupos y organizaciones que son afines con esta nueva sensibilidad.Dragon Dreaming es una tecnología social cocreada por el australiano John Croft que busca desarrollar proyectos poderosospara el Gran Cambio. Integra diversos enfoques y metodologías holísticas como la ecologíaprofunda, la teoría de los sistemas vivos, la inteligencia y la creatividad colectiva así como la psicología de Jung y la educación popular de Paulo Freire. Para concretarse ese Gran Cambio requieres de tecnologías sociales que de gestión de proyectos redes y organizaciones que sean afines a esa nueva visión.

El presente taller surge de la necesidad manifestada por organizaciones comunitarias de la Región de Valparaíso en Chile de incorporar en su gestión un enfoque holístico que esté en sintonía con el cambio de paradigma sobre el desarrollo que hoy está emergiendo por doquier desde esos mismos espacios locales.

Queremos invitarte a concretar tusproyectos de la mano de esta poderosa e inspiradora herramienta en dos días de aprendizaje experiencial y práctico enfocado aque les des forma a tu sueño.

Facilitadores

Facilitadora:

Carolina Millar Aspe

Formada Con John Croft. Gestora Cultural, Directora de Imaginario Producciones y socia fundadora de Fundación Ludoferia.

Co facilitador:

Antil Camacho Campusano

Gestor Cultural, académico y consultor en desarrollo cultural local.

Si quieres ir más alla…

A partir de este taller, desde Orgánica Cultural queremos crear una Comunidad de Práctica deProyectos Colaborativos desdeDragon Dreaming que nos permitaexperienciar con las distintas herramientas este enfoque a fin dein-corporarlas (pasarlas por el cuerpo) y adaptarlas a nuestras prácticas y realidades locales.

Para ello realizaremos un primer ciclo compuesto por tres talleres-encuentros:

Diseño de proyectos colaborativoscon Dragon Dreaming 27 y 28 de octubre

Comunicación carismática y la construcción del relato de tu proyecto. 18 de nov.

Captación empoderada de recursos y financiamiento colectivo. 02 de dic.

Horario

Viernes 27 de octubre 09:00 horas a 19:00 horas

Sábado 28 de octubre 10:00 horas a 19:00 horas

Primer módulo tendrá 20 horas cronológicas

Segundo y tercer módulo será de 8 horas cronológicas con un trabajo a distancia entre cada uno.

El taller está pensado para ser vivenciado en tres módulos, que pueden operar en forma paralela aunque se sugiere tomar los tres para concluir con las herramientas.

Alimentación y alojamiento

El valor del taller incluye almuerzo para ámbos días y un refrigerio en la mañana y en la tarde de cada día.

Existe posibilidad de alojamiento en el mismo local del taller. Los interesados contactarse para conocer las alternativas.

Lugar

Colegio Media Waldorf Av.Eatmann con Pasaje Avilés, paradero 5, Limache, Región de Valparaíso.

Requerimientos para el TallerDragon Dreaming en Limache

Traer un objeto que para ti sea significativo y que te vincule con tu raíz familiar por alguna razón

Traer un cojín, una manta

Un cuaderno para hacer tus notas

Valores

I. Diseño de proyectos colaborativos con DragonDreaming 27 y 28 de octubre General $70.000.-

Estudiantes/Tercera Ed. $50.000.-

Modalidades de pago

Para reservar tu cupo en el taller debes realizar el pago hasta el 25 de octubre.

Transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

Aulikki Pollak

Bancoestado Cta Corriente3024580

Rut. 10.916.617-0

contacto@organicacultural.cl

Inscripciones:

www.organicacultural.cl

contacto@organicacultural.cl

Ficha de Inscripción:

Por favor llena los campos solicitados, te contactaremos para confirmar tu inscripción.