Quienes Somos

Antil Camacho Campusano

Coordinador y docente principal del Diplomado, es Licenciado en Filosofía y Magister© en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Es facilitador de desarrollo personal desde la perspectiva humanista transpersonal, formado en el Centro Experiencial para el Desarrollo Humano. Con quince años de experiencia se ha desempeñado como gestor, docente universitario y consultor en gestión y políticas culturales. Ha orientado su carrera a colaborar en el desarrollo de competencias de gestión a personas y organizaciones, desde una perspectiva integradora de las capacidades humanas. Es profesor de la cátedra de Planificación Cultural Regional y Local en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y del Diplomado de Gestión cultural y territorio de esta Universidad. Es autor de estudios y documentos de apoyo a la gestión cultural. Dirige Orgánica Cultural, Centro para el desarrollo de organizaciones culturales con sede en Limache, desde el cual asesora a entidades culturales a nivel nacional.

Aulikki Pollak Parada

Encargada de comunicaciones de Orgánica Cultural. Periodista y Magíster en Arte mención Patrimonio© de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

Participó en la elaboración de la Enciclopedia Cultural de Chiloé de la Fundación Estrella del Mar y proyectos de recuperación de la memoria local en Valparaíso y en Chiloé. Se ha desempeñado como profesional del Programa de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fue asesora de comunicaciones del Intendencia de la Región de la Araucanía y Encargada de Comunicaciones del Centro Regional para la Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, CERES.